SOLOS NO PODEMOS, CON AMIGAS Y AMIGOS SI

Ir a descargar

Hoy quería contaros que mi generación se crió escuchando cosas asombrosas, y muchas veces incomprensibles para nuestras pequeñas mentes, os voy a decir algunas: “viva el mal, viva el capital” esa era una de las más raras, otra era “¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! Nadie sabe cómo detener la inflación” y también decían “… ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos, el capital a veces se lo hace pasar mal, es natural”. La mala malísima que decía estas cosas se llamaba la Bruja Avería. 01 brujaavería

Pero había otras que si entendíamos como “Solo no puedo, con amigos si”.

Y, tantos años después, seguimos sin comprender las frases raras y hemos olvidado el significado de las frases más fáciles. Desde luego, lo del capital nadie se lo plantea ya, hemos hecho como el avestruz escondiendo la cabeza en un agujero, pensando que el peligro ya no existe. Pero ahí están: el capital y sus leones. La pelea taxi-vtc es el ejemplo más reciente. No es otra cosa que unos pocos intentando fastidiar a muchos para llevarse más dinero para no se sabe dónde. Aunque el golpismo en Venezuela no se queda atrás, aquí se trata de un “paso por encima de ti para conseguir tus recursos”. El capital acecha … y nos come.

Así que mi propuesta de hoy para peques y grandes es recuperar el “solos no podemos, con amigas y amigos si”. Hasta la próxima!

conlospiesenelbarro cartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s