EDUCAR FEMINISTAS

Ir a descargar

Como sabéis, esta pequeña inmersión en internet pretende contar de manera sencilla los grandes temas. Y qué mejor que hacerlo con algunos protagonistas, lo que tengo más a mano, mi niño grande, con menos de 4 años, que me decía el otro día algo que parecía pensar: “los niños son buenos, las niñas son tontas”. Imaginad cómo me quedé. Él lo dijo sin importancia, por eso no creo que lo hubiera pensado, ya que tiene amigas que no son tontas y una mamá, unas abuelas, titas, maestras, que tampoco lo son.

Pero a mi si me hizo pensar en el cómo nuestra sociedad, nuestra educación, se construye en torno al género y lo que decimos de los niños y las niñas desde que nacen, antes de que ellos sean conscientes de que son una cosa u otra.

Y pienso y pienso, y leo, y oigo determinadas burradas de algunos mayores, supuestamente feministas, y digo, qué complicado va a ser cambiar esto, pero a la vez qué necesario. Como ejemplo, después del éxito de la huelga feminista del año pasado, donde mi niño cantaba las canciones que se hicieron, llega el gran jefe de CC.OO. y dice que se necesita movilización para el 8 de marzo, pero no parar el país.

Pues yo creo que si queremos que algo cambie de este mundo que nos destruye todo, vamos a tener que parar el país muchas veces.

02feministailustrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s