ACTIVISTAS DE DERECHAS

Ir a descargar

Hace poco nos encontrábamos con una portada en un periódico local, que hablaba de un torero en paro que pedía torear en Granada con una concentración en la plaza de toros. Granada es una ciudad en paro y por lo que se ve también entre quienes maltratan animales, aunque ellos se consideren artistas. Demostrando la misma sensibilidad que ellos, confieso que me da bastante igual su futuro laboral. Pero me parece que la imagen ilustra un concepto que ahora parece estar en auge: los activistas de derechas. Resulta paradójico que los asesinos de animales se sientan víctimas, que los cazadores intenten convencernos de que son un colectivo maltratado o que los machistas sientan vulnerados sus derechos. No deja de ser una reacción de quiénes tenían, y aún tienen, una posición privilegiada. Y además son estandartes de la derecha ranc02activistasderechasia de una ciudad como Granada. Por eso, en la concentración del torero veíamos el apoyo de un Concejal del PP de la ciudad, o por eso el trifachito cree que estas son las preocupaciones de la gente y son sus mensajes prioritarios.

El precursor de esta nueva hornada de activistas de derechas fue el tal Spirifren, o Spiriman siempre me confundo, aunque en su caso, al menos la causa se vestía de algo bueno.

Algo estará cambiando para bien en nuestra sociedad, cuando quien tiene y ha tenido el poder toda la vida empieza a reaccionar con un cierto miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s